Acusan a concejal por maltrato a menor

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La Junta Municipal de esta comunidad no suspendió ni separó del cargo al concejal Horst Penner (Unace), denunciado por el Departamento Social de la Asociación Fernheim por maltrato a su hijo menor de 10 años, en diciembre 2013.

Cargando...

El defensor público, Ricardo Gosling, dijo que el niño fue “golpeado bastante fuerte por su progenitor. Con cinto o algún objeto más fuerte. Hay fotografías en las que se notan a simple vista la brutalidad y el exceso”.

A pedido de la Defensoría de la Niñez, el juez Víctor Hugo Ronzewsky firmó la solicitud de la medida cautelar, y la prohibición al acusado por 30 días de acercarse a la casa donde reside el menor junto a su madre.

También se pidió el traslado del caso a la Fiscalía, que hasta ayer tomó participación en el violento hecho, según confirmó el fiscal Armín Echeguren.

En el juzgado civil de esta localidad señalaron que están con sobrecarga de trabajo y solo cuentan con un juez interino para resolver todas las causas.

Según versiones, el concejal Penner fue notificado de la medida adoptada por el magistrado el pasado 19 de diciembre.

Sin documento oficial

El presidente de la Junta Municipal, Berthold Schmidt (PEN), señaló que no pueden separar del cargo al concejal Horst Penner debido a que hasta el momento no cuentan con un documento oficial del caso o pedido de algún concejal para tratar el tema en la sesión ordinaria. Aunque no descartó que sea tratado en el transcurso de esta semana. Lo llamativo de este hecho es que ningún edil reaccionó en defensa de los derechos del niño y adolescente consagrado en la misma Constitución Nacional. Intentamos conocer la versión del concejal Penner, pero no fue posible debido a que no atendió nuestros llamados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...