Acusaciones mutuas entre diputado y gobernadora del Alto Paraguay

El diputado José Domingo Adorno (ANR) aseguró que recibe denuncias sobre la existencia de una “rosca” que estaría operando en la Gobernación del Alto Paraguay, administrada por Marlene Ocampos (ANR). Dijo que la corrupción en la región se “internacionalizó. La jefa departamental lo calificó de “farsante” y “chismoso”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El diputado José Domingo Adorno (ANR) dijo que el gobierno departamental está siendo manejado por la pareja sentimental de la jefa regional, su correligionaria Marlene Ocampos. Dijo que se trata de Ernesto Obregoso, de nacionalidad peruana, quien estaría ligado a la empresa Victoria SA, propietaria de las ex tierras de Carlos Casado, presidido por el norteamericano Thomas Fil.

Desde el 2013 la Gobernación recibió más de G. 40.000 millones del Ministerio de Hacienda, pero dentro del departamento no existen obras de gran envergadura que justifiquen el uso del millonario monto, indicó el parlamentario.

También dijo que se estarían realizando licitaciones amañadas para favorecer a “empresas amigas” para la construcción de obras.

Reconoció que no tiene documentos que prueben sus afirmaciones, pero reiteró que constantemente recibe denuncias de pobladores de la zona sobre lo que estaría sucediendo dentro de la Gobernación.

“De ser ciertas estas las acusaciones, entonces la corrupción dentro de la región se estaría internacionalizando”, insistió Adorno.

Por su parte, la gobernadora trató de irresponsable al parlamentario y lo calificó de farsante, que se deja manejar por chismes. Lo desafió a presentar pruebas de las acusaciones al tiempo de afirmar que no tiene miedo a ser investigada por los órganos de control de nuestro país.

Por respeto a su investidura no debería dejarse guiar por “simples chismes callejeros”, señaló Marlene Ocampos.

“La Contraloría General de la República (CGR) auditó mi administración correspondiente al 2013 y no detectó ninguna irregularidad. Apenas culmine este año nuevamente solicitaré una auditoría del ejercicio fiscal 2014”, expresó.

Añadió que recibió un departamento en ruinas, con un cementerio de máquinas viales y chatarras, a los que se sumaron seis meses de aislamiento por la falta de caminos a raíz de la inundación.

Destacó que en poco tiempo la institución a su cargo adquirió nuevas máquinas, camiones volquetes y camionetas por más de G. 4.500 millones. Con esto se facilita el trabajo de reparación de caminos, señaló.

Diversas obras que fueron licitadas se realizarán en diferentes comunidades, indicó. “No temo a ser investigada, ya que siempre transparenté mi administración”, acotó.

Negó que su administración esté siendo manejada por su pareja y aseguró que en el departamento se están viviendo nuevos tiempos, “situación que incomoda a las personas acostumbradas a viejas prácticas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...