Cargando...
Las comunas de Alberdi y Villa Oliva se encargarán de implementar el cierre temporal, utilizando barreras para impedir el paso de los vehículos. La medida será socializada a través de campañas de concienciación de la población, anunciaron.
La decisión fue adoptada tras una reunión realizada a raíz de las dificultades que se repiten tras los días de lluvia. Los representantes del MOPC y de la empresa contratista manifestaron que resulta imposible mantener en buenas condiciones la vía, cuando el camino de tierra recibe la presión del paso de numerosos autos y camiones en días de lluvia.
Explicaron que los trabajos que se pudieran llevar a cabo para mejorar la calzada, no pueden dar resultados mientras no se realice un esfuerzo común para cuidarla.
Las autoridades municipales, además de los representantes de comerciantes y transportistas prometieron articular medidas para regular el tránsito dentro de los límites de legislaciones vigentes.
El intendente Federico Centurión (ANR) explicó que el tiempo de cierre dependerá del volumen de las precipitaciones. Aclaró que no regirá para vehículos livianos y que los rodados de mayor porte deberán aguardar de 6 a 48 horas, según el estado del tiempo.