Acopiadores están en pie de guerra

CORONEL OVIEDO (Carlos Mariano Godoy, de nuestra redacción regional). Los acopiadores de algodón decidieron no distribuir este año la semilla del textil, debido a la confusión que existe con relación a los G. 20.000 millones que deben cobrar por la baja cotización del producto. Se trata de una compensación que el gobierno del expresidente Federico Franco prometió darles.

Cargando...

Osvaldo Dasilva, de Repatriación, y Rufino Benítez, de Vaquería, voceros del grupo, manifestaron ayer que realizaron varias reuniones en diversos puntos del país para analizar seriamente el tema. Finalmente, decidieron pedir una audiencia con el presidente de la República, Horacio Cartes, para solicitar una aclaración sobre la determinación de no entregar la compensación.

En esta ciudad el encuentro se realizó frente a la desmotadora Arasy SA. Participaron productores y acopiadores de diversas ciudades de los departamentos de Caaguazú, Concepción, Caazapá, Guairá y Cordillera.

Benítez indicó que necesitan escuchar de la boca de Cartes si los G. 20.000 millones fueron presupuestados y, si es así, cuándo el Gobierno dispondrá el pago a los acopiadores que en la zafra de 2012 entregaron sus productos con ese compromiso. Si existe ese dinero y no hay voluntad de parte de este nuevo gobierno para desembolsar, los acopiadores de todo el país no van a distribuir ni una sola bolsa de semilla, advirtieron.

Los acopiadores se comunicaron ayer con el exministro de Agricultura Rody Godoy, quien les aseguró que ese dinero existe y que el desembolso depende de la voluntad de las autoridades del Gobierno actual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...