Cargando...
El doctor René Gallagher, director del nosocomio, lamento la falta de responsabilidad de numerosos padres de familia que esperan hasta último momento para llevar a sus hijos pequeños a las consultas en el hospital. Solo acuden cuando la situación ya es extrema, llegando a arriesgar inclusive la vida de los niños.
En los hospitales del departamento de Alto Paraguay no existen salas de terapias y hay pocos médicos profesionales. Cuando la situación del paciente es crítica se debe ordenar su evacuación a Asunción, a sabiendas de lo que esto representa debido a lo lejano de las comunidades con el resto del país y a la carencia de medios de transporte.
El galeno también dijo que existe un desinterés de la gente, sobre todo de aquellos grupos considerados de riesgo de contraer la influenza para asistir a los puestos de salud y aplicarse la vacuna, que es totalmente gratuita.
Ante esta delicada situación no hay más opción que destinar una gran cantidad de los médicos que recorren los hogares, a fin de aplicar la dosis tanto a los niños de 6 a 35 meses de edad como a los adultos mayores de 60 años.