Abuelita de 92 años, damnificada

BETERETE CUE, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). Úrsula Martínez (92), pobladora de esta zona fue reubicada en un lugar seco, debido a que el agua ya estaba ingresando a su humilde vivienda. Según los pobladores que la asisten con alimentos y vestimentas, la anciana vive con su hijo Sixto Martínez (64), quien por los problemas de salud no puede trabajar, y no cuenta con otros familiares.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Lorenzo Quintana, vecino de la zona, indicó que la precaria vivienda hecha de karanda’y y chapas casi no protegía a la anciana ante la inclemencia del tiempo. Los mismos pobladores construyeron una casa provisoria para el traslado de la anciana y su hijo. Las chapas y carpas fueron donadas por la Gobernación.

Otras 10 familias también fueron reubicadas en zonas secas y altas, en esta comunidad, ante el avance del río Pilcomayo, que creció 17 cm en tres semanas.

Con la creciente de los ríos Paraguay, Pilcomayo y Negro, varias familias ya fueron reubicadas tras dejar obligatoriamente sus viviendas ganadas por la inundación. Fueron creados albergues provisorios.

La cantidad de familias afectadas en Villa Hayes es de 2.500, en Nanawa es de 350, en Puerto Falcón 157, Tte. 1º Manuel Irala Fernández es de 509, Puerto Pinasco es de 1126, Gral. José María Bruguez es de 230, Benjamín Aceval es de 583, Tte. Esteban Martínez es de 497, y los bancos es de 150.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...