Aborígenes abandonan finca luego de acuerdo

COLONIA ALBORADA (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Aborígenes que ocupaban la propiedad Barolo-Fernández, de unas 500 hectáreas y ubicada en esta colonia del distrito de Francisco Caballero Álvarez, departamento de Canindeyú, abandonaron pacíficamente ayer el inmueble previo acuerdo con los propietarios ante una escribana pública.

Cargando...

La posesión del inmueble ya está de nuevo a cargo de los dueños, confirmó la accionista Karina Riveros, quien salió al paso de una publicación en Facebook en una página denominada “Cuarto Poder” que habla sobre un ataque a los nativos para ser expulsados a la fuerza.

La propia policía corroboró que fue pacífica la solución, según la citada accionista, quien llamó a la pacificación a la gente. “Esto está haciendo ese Derlis López, quien tiene una orden de captura”, indicó Riveros.

Nuestro diario pudo acceder a los documentos que señalan que los nativos Juan Cardozo Maciel y Juan Ríos, dos de los presuntos invasores, firmaron el convenio ante la escribanía para abandonar la propiedad porque se convencieron de que la comunidad Tacuara’i que les pertenecería no se encuentra en este lugar, sino en el municipio de Nueva Esperanza, indicaron los dueños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...