Abigeato y muerte en estancia

Uno de los casos más graves registrados en el departamento de Alto Paraguay, que vincula al abigeato con otros delitos, fue el asesinato, el 5 de julio del año 2008, de la estanciera alemana Martina Troendle (51), que fue hallada muerta junto con su capataz Antonio Borja. Ambos cuerpos fueron encontrados en avanzado estado de descomposición, bajo tierra, en una fosa común, a 1.500 metros aproximadamente de la casa principal, dentro de la misma estancia “Águila Negra”, propiedad de la fallecida. La finca estaba ubicada en la localidad de Centinela.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los acusados por homicidio doloso, abigeato, asociación criminal y robo agravado fueron Cristian Leiva, Esmeterio Ruiz, Juan Osvaldo Benítez y Óscar Rotela, exempleados de la hacienda. Todos guardan reclusión en la cárcel de Concepción. El fiscal del caso fue Celso Morales Fernández.

Puestos de soborno

Se constató además la desaparición de unas 600 cabezas de ganado. Esos animales fueron transportados en grandes camiones transganados, ya cuando la mujer y su capataz habían muerto, sin que nadie se percatara supuestamente de esta irregularidad.

Sin embargo, a escasos 3.000 metros de la estancia Águila Negra, en Centinela, funcionan un puesto policial y otro perteneciente a la Senacsa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...