Cargando...
Los detenidos fueron Benito Filemón Brizuela González (42), Virgilio Duarte Pereira (25) y Mario Martínez Núñez (38), quienes fueron aprehendidos por agentes de la comisaría 5ª de Tavaí, en la compañía Yvyty Corá.
Del poder de estos se incautó un total de 147 kilos de carne vacuna.
De acuerdo con el informe policial, a las 07:30 del viernes Valdecir Silveira De Ávila denunció haber sido víctima de abigeato, por lo que los uniformados se constituyeron primeramente en el domicilio de Benito Brizuela, tras las averiguaciones pertinentes.
Brizuela, consultado sobre el hecho, dijo que fue contratado por Virgilio Duarte para la colocación de la carne vacuna.
Luego de esto los policías se trasladaron hasta la casa de Duarte, quien, indagado al respecto sobre la carne, respondió que la misma se encontraba en la congeladora de su patrón, Mario Martínez, quien a su vez es dueño de un establecimiento comercial denominado Richar.
Los efectivos se constituyeron en el negocio de Martínez y le preguntaron sobre la mercadería, a lo que este dijo que efectivamente la había transportado en su camioneta Toyota Surf verde, con matrícula ABF 887, desde el lugar en donde fueron faenados los tres animales.
Posteriormente, Martínez entregó voluntariamente las evidencias, consistentes en cuatro paletas, dos cuartos y un espinazo completo, al igual que el vehículo, y se procedió a la aprehensión de los supuestos autores.
Ayer en horas de la tarde todos ellos fueron puestos en libertad por orden de la fiscal Gladys Giménez.
La representante del Ministerio Público, al ser consultada sobre la liberación de los sujetos, manifestó que se debió a que los mismos no fueron aprehendidos en pleno faenamiento de los animales ni saliendo del establecimiento, por lo que la imputación es solo por reducción, porque si bien se encontró gran cantidad de carne, ahora se debe realizar el estudio de ADN para saber si en realidad corresponden a los vacunos denunciados.
Agregó que fue la jueza Blanca Tillería quien ordenó la liberación de los detenidos haciendo lugar a su pedido.
Por su parte, el jefe policial de la zona, comisario Carlos Sánchez, dijo “les detuvimos con todas las evidencias. Trabajamos con la víctima y con todos los datos pasamos al Ministerio Público y en 24 horas ya los liberaron. Nosotros tratamos de disminuir los casos, pero lastimosamente son liberados rápidamente”.
El propietario de los vacunos y denunciante, Valdecir Silveira, manifestó que la agente fiscal habría actuado bajo presión política del intendente local, Miguel Bogado, porque supuestamente uno de los detenidos sería su sobrino.