Abandonan a recién nacida en un patio

Una recién nacida fue abandonada en la madrugada de ayer en el patio de una casa del barrio Golondrina, de Villa Hayes. El llanto de la beba alertó a la dueña de la vivienda, Carmen Meza, quien desea adoptarla.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2030

Cargando...

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). Pocas horas después de haber nacido, una beba fue abandonada en la madrugada de ayer en el patio de una casa ubicada en el barrio Golondrina de esta localidad. La recién nacida fue encontrada por la dueña de la vivienda, Carmen Meza, quien rápidamente llevó a la criatura al hospital regional local donde la asistieron.

Carmen relató que cerca de las 03:40 se despertó alertada por lo que parecía el llanto de un gato. Se levantó para ver de dónde provenía y al abrir la ventana divisó un bulto en el patio, frente al portón principal.

Alarmada por esa situación se aproximó y se encontró con la sorpresa de que se trababa de una beba recién nacida envuelta en una manta toda ensangrentada, con el cordón umbilical aún sin cortar y con restos de meconio.

Meza señaló que arropó a la criatura para darle calor, pues a esa hora de la madrugada la temperatura estaba muy fresca. Luego

trasladó rápidamente a la criatura al hospital regional local para que se le brinde atención médica.

Carmen adelantó que desea adoptar a la beba, pues ya le tomaron afecto en la casa. Ella es viuda, tiene tres hijos, dos ya son adultos y uno tiene 12 años.

Comentó que trabaja en la farmacia del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Considera que es una bendición que la hayan abandonado en su hogar, aunque no entiende cómo una madre decide separarse de un hijo recién nacido y menos de esa forma.

El pediatra de turno del hospital regional, Luis Aveiro, aseguró que la beba se encontraba en buenas condiciones de salud. Pesa 3,70 kg, tiene buena succión y buenos reflejos.

Se esperan los análisis laboratoriales para determinar si tiene alguna infección y así poder iniciar un tratamiento con antibióticos o quedarse en observación hasta que la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) y Defensoría del Menor determinen los pasos a seguir.

La defensora pública Cynthia Machuca dijo que tomarán las medidas pertinentes para la protección de la beba, que mientras tanto quedará a cargo del Juzgado del Menor de la localidad, cuyo titular es el magistrado Daniel Gómez Rambao.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...