A punto de convertirse en ruinas

Varios proyectos de construcción de casas económicas de los sectores sur y norte del departamento Central que comenzaron a ejecutarse entre 2011 y 2013 por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) se pierden por falta de documentación, conflictos entre carteras de Estado y falta de pago a constructoras. En el caso de Limpio, unas 60 casas inconclusas van quedando en ruinas. Nadie sabe quiénes son los beneficiarios ni la empresa acreditada para los trabajos. En la Comuna no hay registros de la propiedad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Fracción “fantasma” en Piquete Cue

El grupo habitacional, integrado por unas 60 casas, ubicado en el barrio 15 de Agosto de la compañía Piquete Cue, es conocida por los pobladores de la zona como “Andeguy”. Solo saben que las obras fueron ejecutadas por la Senavitat. Nadie sabe quiénes son los supuestos beneficiarios ni la empresa adjudicada para la construcción ni qué institución es dueña de la propiedad.

En el portal web de Contrataciones Públicas no figura dato alguno sobre supuestas adjudicaciones, lo mismo que en el de Senavitat.

La propiedad fue invadida hace exactamente un año por supuestos integrantes de la Liga Nacional de Carperos, que afirmaban que las casas les pertenecen porque fueron hechas con fines sociales por la cartera de Estado.

Los invasores dijeron que el financiamiento de estas casas fue producto de una donación del Gobierno de la República de China (Taiwán) durante el gobierno de Fernando Lugo. Sin embargo, desconocen el monto específico.

La Senavitat solicitó el desalojo. Un contingente policial acompañó el procedimiento de la fiscala Sandra Fariña.

El concejal limpeño Javier Báez (ANR) sostuvo que la aprobación del plano para la edificación nunca pasó por la Junta Municipal. Tampoco certificó si el predio pertenece a la Comuna local.

juan.jara@abc.com.py - hruizdiaz@abc.com.py - arnaldo.espinola@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...