Cargando...
Nueve de los doce integrantes de la Junta Municipal no perciben dietas y gastos de representación por tener una posición crítica a la gestión de la intendenta Alba Acevedo, según denunciaron. Por otro lado, los tres “aliados” de la jefa comunal cobran sin inconvenientes, en tiempo y forma, indicó el concejal Guillermo Lovera (ANR).
La corporación legislativa también solicita en el documento que la jefa comunal presente un informe con documentos respaldatorios y con explicaciones de las razones que tiene Acevedo para no desembolsar las dietas y gastos de representación.
Lovera dijo que solicitaron explicaciones vía notas a la intendenta Acevedo, pero no recibieron respuesta. Finalmente recurrieron a la resolución, señaló.
Acevedo reconoció que existe una mora en el desembolso de la dieta y gastos de representación de los concejales. Sin embargo, indicó que ya cobraron las dietas correspondientes desde enero hasta marzo y que solamente falta cubrir gastos de representación desde enero hasta junio. Añadió que tiene la esperanza de ponerse al día con los ediles en agosto próximo.
Por otro lado, resaltó que en cuento a pago de sueldos de funcionarios municipales está al día gracias a que la ciudadanía se acerca a pagar sus impuestos.
“Ellos (los concejales) pueden emplazar para el pago, pero todo depende de las recaudaciones para saldar el compromiso”, refirió la intendenta.