Cargando...
La meta de la correcaminata siempre fue ayudar, esta vez, debido a la situación con la pandemia del covid-19, no pudimos hacer la tradicional corrida, pero sí pudimos llegar con una actividad solidaria a través de la distribución de kits de alimentos y útiles escolares a unas 450 familias del barrio “Sagrada Familia”, comentó Nadia Czeraniuk, rectora de la casa de estudios.
Los alimentos no perecederos que se entregaron a las familias fueron obtenidos mediante el aporte solidario de ciudadanos y empresas del departamento. La respuesta superó nuestras expectativas, el 99% de las empresas y personas a las que solicitamos, respondió con generosidad aportando diversos productos así como nuestra comunidad educativa, padres, estudiantes, docentes y egresados, señaló Czeraniuk.
La Correcaminata Solidaria es un proyecto de extensión Universitaria que realiza la mencionada universidad desde hace 21 años, desde su fundación como Instituto de Formación Docente Divina Esperanza.
El objetivo es vincular a la institución con la sociedad, y ofrecer ejemplos de compromiso comunitario para la formación integral de los estudiantes, expresó la rectora.