Cargando...
Hubo contratación de técnicos especializados por la empresa Localiza SA para las tareas de seguimiento, mantenimiento de equipos, reparación o sustitución de equipos de GPS, explicó Hahn. Lo que no pudieron explicar los funcionarios son los montos y los datos exactos de estas erogaciones porque, según explicaron, eso pasa por la parte administrativa del proyecto y que es manejado en otro sector.
El administrador financiero del plan es el licenciado Carlos Velázquez, pero cuando llamamos a la oficina nos indicaron que se encontraba en Asunción.
Asimismo, señalaron que el proyecto ejecutado fue elaborado por la Gobernación de Itapúa en base a los requerimientos de su propio plan de desarrollo.
La institución departamental es la que ejecuta el plan, si bien es cierto que la EBY financia el proyecto, la Gobernación tiene una capacidad instalada de G. 13.000 millones en máquinas y equipos. Lo que hace la EBY es proveer los recursos, los 6.109 millones, para hacer funcionar esa capacidad operativa, pero es la institución departamental la encargada de desarrollar y ejecutar el proyecto, explicó Hahn.
El técnico no descartó que dentro de la EBY existan sectores que pretenden manejar esos recursos y que están buscando crear inconsistencias en la ejecución del proyecto. “Nosotros tenemos un plan de desarrollo que es llegar a los treinta distritos del departamento en forma equitativa”, indicó el funcionario.