Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El ingreso de personas y mercaderías desde Brasil a Paraguay y desde nuestro país a la vecina nación por el río Paraná en embarcaciones pequeñas y de mediano porte es constante, pese a la cuarentena sanitaria dispuesta por el Gobierno nacional para mitigar la propagación del covid-19. Ante esa situación, los militares intensificaron los controles con el empleo de medios fluviales, aéreos y terrestres simultáneamente.
Durante una patrulla aeronaval, los militares, en principio, divisaron dos embarcaciones precarias que se encontraban encalladas en la costa del sector del barrio San Miguel. Luego, en la misma zona hallaron tres embarcaciones semisumergidas.
Los intervinientes divisaron otras dos embarcaciones; la primera estaba ocultada entre los árboles y, la segunda, cubierta con una carpa. Ya casi llegando a la base vieron otras dos embarcaciones en la zona de Área 2.
Las embarcaciones incautadas fueron trasladadas a la Base Naval del Este para las diligencias correspondientes.
Los patrullajes se realizan en el marco de la lucha contra la expansión del coronavirus en el territorio nacional. Desde la frontera con Brasil se registra el mayor número de ingresos de compatriotas que regresan a nuestro país debido a la pandemia por el covid-19. Brasil es el país sudamericano más golpeado por la enfermedad, con más de 400.000 casos confirmados y fallecidos que superan los 24.000 registrados hasta ayer.
Se reportaron numerosas denuncias de brasileños y compatriotas que ingresaron al territorio paraguayo en forma irregular, sin someterse al test del coronavirus y la cuarentena obligatoria. Esto representa riesgo de que el número de contagiados se dispare ante la posibilidad de que no hagan confinamiento voluntario.