Espectacular explosión de colores de crisantemos

Una explosión de colores se puede apreciar en la compañía Cabañas de la ciudad de Caacupé donde miles de plantas de crisantemos están en plena floración y listas para ser comercializadas. Esperan poder vender su producción a pesar de la cuarentena y piden una eficaz lucha anticontrabando.

Don Rafael González en su plantación de crisantemos  que, además de belleza, despiden una exquisita fragancia.
Don Rafael González en su plantación de crisantemos que, además de belleza, despiden una exquisita fragancia.

Cargando...

CAACUPÉ (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Uno de los mayores productores de plantas de la compañía Cabañas es Rafael González. Actualmente tiene en su vivero más de 24.000 plantas de crisantemos de diversas variedades y colores en plena etapa de floración, que ofrecen un maravilloso espectáculo para los sentidos.

También se pueden apreciar gerberas y gladiolos, que aunque en menor cantidad, compiten en belleza con los crisantemos. Estas flores son utilizadas para bellos arreglos junto con ramas de eucalipto mentolado, planta con aroma terapéutico y considerado excelente medicina para los cuadros respiratorios porque ayuda a limpiar y proteger los pulmones, incluso del covid-19, aunque no existen evidencias científicas de tal. González es dueño del vivero de plantas “San Rafael” que funciona desde hace 40 años en Cabañas. Mencionó que en su caso le vende preferentemente a floristas mayoristas. Manifestó que no tuvieron el mismo volumen de ventas que el año pasado por las restricciones debido a la cuarentena sanitaria, pero esperan comercializar la mayor cantidad posible en los próximos días para, por lo menos, salvar el costo de producción. El mejor apoyo que el Gobierno le puede dar al productor en estos momentos de crisis es una lucha más fuerte y decidida en contra del contrabando de plantas y flores, que ingresan principalmente desde el Brasil, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...