Cargando...
El jefe comunal cumple desde el lunes último cuarentena sanitaria obligatoria en el Regimiento de Infantería N° 10 “Sauce”, ubicado en esta ciudad. Está aislado en una de las habitaciones de la unidad militar dependiente de la Cuarta División de Infantería.
Acevedo llegó para cumplir con la cuarentena sanitaria tras cruzar de forma ilegal la frontera con el Brasil.
La fiscalía ordenó el traslado de Acevedo al cuartel castrense a través del Consejo de Defensa Nacional (Codena) luego de que el domingo último violara con prepotencia el decreto presidencial de la cuarentena sanitaria por el coronavirus.
El RI 10 Sauce tiene capacidad para albergar a 40 personas. En el lugar otra persona también se encuentra aislada desde el lunes último.
Según informe de la Primera Región Sanitaria, hasta ayer un total de 99 muestras para covid-19 fueron enviadas al laboratorio central y todas dieron negativo.
Los seis casos positivos que se acreditan a Concepción corresponden a personas oriundas del primer departamento, pero que están en albergues ubicados fuera de la zona. En tanto que otras diez que llegaron del exterior cumplen aislamiento domiciliario.