Intendente se encuentra confinado en sede militar

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo (PLRA), se encuentra en cuarentena obligatoria en el destacamento militar R.I. 10 Sauce de Concepción. Además está imputado por resistencia y violación del código sanitario al cruzar de forma ilegal la frontera con el Brasil.

El intendente José Carlos Acevedo sale de su casa acompañado por policías y un militar. Luego abordó una ambulancia y fue llevado al  destacamento militar R.I. 10 Sauce del distrito de Concepción.
El intendente José Carlos Acevedo sale de su casa acompañado por policías y un militar. Luego abordó una ambulancia y fue llevado al destacamento militar R.I. 10 Sauce del distrito de Concepción.Archivo, ABC Color

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal). El intendente José Carlos Acevedo (PLRA) fue filmado el domingo 10 de mayo cuando atropelló una barrera de control militar y cruzó hacia la ciudad de Ponta Porã (Brasil). El intendente regresó horas después a nuestro país sin la autorización de las autoridades sanitarias, según un comunicado emitido por el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública para enfrentar el covid-19.

El director de la XIII Región Sanitaria, doctor Nelson Collar, en un primer momento dijo a la prensa que el intendente Acevedo iba a guardar aislamiento domiciliario. Luego anunció que cumpliría la cuarentena sanitaria en un hotel de esta capital departamental, pero debido al reclamo de la ciudadanía hubo un cambio y se ordenó el traslado del jefe comunal a la sede del destacamento militar R.I. 10 Sauce del distrito de Concepción.

Las fiscalas Reinalda Palacios y Camila Rojas firmaron una orden de detención del intendente y dispusieron que sea sometido a cuarentena obligatoria en la mencionada unidad militar.

Además, fue imputado por resistencia y la violación del Código Sanitario, así como por transgresión del Decreto presidencial N° 3442/20 que dispone la aplicación de acciones preventivas contra el covid-19. Como consecuencia del caso Acevedo, el presidente Mario Abdo Benítez destituyó ayer al comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) Gral. Leonardo Ibarrola y designó en su reemplazo al Cnel. Félix Díaz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...