Cargando...
PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal). El intendente José Carlos Acevedo (PLRA) fue filmado el domingo 10 de mayo cuando atropelló una barrera de control militar y cruzó hacia la ciudad de Ponta Porã (Brasil). El intendente regresó horas después a nuestro país sin la autorización de las autoridades sanitarias, según un comunicado emitido por el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública para enfrentar el covid-19.
El director de la XIII Región Sanitaria, doctor Nelson Collar, en un primer momento dijo a la prensa que el intendente Acevedo iba a guardar aislamiento domiciliario. Luego anunció que cumpliría la cuarentena sanitaria en un hotel de esta capital departamental, pero debido al reclamo de la ciudadanía hubo un cambio y se ordenó el traslado del jefe comunal a la sede del destacamento militar R.I. 10 Sauce del distrito de Concepción.
Las fiscalas Reinalda Palacios y Camila Rojas firmaron una orden de detención del intendente y dispusieron que sea sometido a cuarentena obligatoria en la mencionada unidad militar.
Además, fue imputado por resistencia y la violación del Código Sanitario, así como por transgresión del Decreto presidencial N° 3442/20 que dispone la aplicación de acciones preventivas contra el covid-19. Como consecuencia del caso Acevedo, el presidente Mario Abdo Benítez destituyó ayer al comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) Gral. Leonardo Ibarrola y designó en su reemplazo al Cnel. Félix Díaz.