Cargando...
SAN PEDRO (Omar Acosta, corresponsal). La Junta Municipal de esta ciudad aprobó el lunes último por mayoría simple la ejecución presupuestaria correspondiente al ejercicio fiscal del año 2019 del intendente Gustavo Rodríguez (ANR). La determinación de los ediles comunales generó el repudio de la ciudadanía que anoche realizó una marcha por las calles de esta ciudad.
Los pobladores instaron a no quedarse callados y a hacer sentir el descontento con el actuar de los políticos que administran los bienes de esta capital departamental.
La caravana acompañada de bocinazos se desarrolló por las diferentes calles de la comunidad evitando la aglomeración de personas y cumpliendo con la cuarentena sanitaria por el covid-19.
La gestión del intendente Gustavo Rodríguez (colorado cartista) fue aprobada pese a un presunto faltante de G. 900 millones y otras supuestas anomalías, según las denuncias.
Los concejales que votaron por la aprobación son los colorados Pascual Ocampos, Francisco González, Wilma Alder, Fabio Chilavert, Mercedes Quiñónez y Rosalino García (PLRA). Por el rechazo: Lucila Mena (ANR), Teresita Vera (PLRA) Óscar Mena (PLRA), Vidal Palacios (ANR) y Tomasa Romero (PLRA). Estuvo ausente Amanda Libardi (ANR).
El intendente Gustavo Ramírez (ANR) soporta innumerables cuestionamientos desde el inicio de su gestión. Entre las denuncias se encuentran el pésimo estado de las calles y la mayoría de los espacios públicos abandonados.
También, desde hace varios meses los funcionarios no cobran sus salarios.
Rodríguez es hijo del exgobernador de San Pedro y diputado Vicente Rodríguez (colorado cartista). Le sucedió en el cargo a su tío Juan Carlos Rodríguez, cuya administración también fue muy cuestionada.
Intentamos hablar con el jefe comunal sobre las denuncias, pero no respondió nuestras insistentes llamadas telefónicas.