Cargando...
La Comisión de Hacienda y Presupuesto está integrada por los concejales Juan Angel Ortiz (Frente Guasu), Ireneo Ramírez (PLRA) y Wilson Recalde (ANR). Los ediles expresaron que durante el estudio del balance de gestión no encontraron documentación que avale el depósito de G. 490 millones de los ingresos tributarios en el Banco Nacional de Fomento (BNF).
También mencionan que detectaron múltiples adjudicaciones a la empresa San Miguel, representada por Cristino Jara López. Uno de los contratos es para la provisión del almuerzo escolar por G. 106 millones.
Sin embargo, en varios papeles figura comercial Juani, propiedad de la concejal departamental y hermana del intendente Juani Alfonzo (ANR), como la proveedora del complemento nutricional a las escuelas, indican en el dictamen.
Los concejales que votaron de la aprobación del balance la ejecución presupuestaria son los colorados Deolinda Franco, Andrés Montiel, Teodoro Franco, Arturo Duarte y Alicia Cañete. Por el rechazo: Wilson Recalde, Gustavo Franco, ambos colorados; Juan Angel Ortiz (Frente Guasu) e Ireneo Ramírez (PLRA).
El intendente Óscar Alfonzo (ANR) dijo que la empresa San Miguel adquirió algunas mercaderías para el almuerzo escolar de Comercial Juani porque eran más baratas.
Calificó las denuncias de los ediles como una “persecución política”.