Cargando...
Les insta a recibir las denuncias sobre violación a los derechos y garantías del niño, niña y adolescente. Además de garantizar la alimentación de los niños que viven en vulnerabilidad.
Martínez solicita los buenos oficios de las autoridades locales para que las Codenis mantengan atención permanente a la ciudadanía. Recordó que el artículo 5 del Código de la Niñez y la Adolescencia establece que la Codeni es órgano de recepción de denuncias sobre la violación de los derechos y garantías del niño.
Indica que resulta imprescindible que la Codeni se encuentre activa y por sobre todo disponibles para la ciudadanía en forma permanente y física en horarios laborales ordinarios y días hábiles. También pide estar en alerta al llamado por cualquier situación de vulnerabilidad de derechos de niñas, niños y adolescentes.
Añade que en horas extraordinarias y días no hábiles se hace la salvedad de esta atención permanente a la ciudadanía.
Por otra parte, la ministra insta a las municipalidades a implementar acciones a fin de garantizar la seguridad alimentaria de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en el territorio bajo su responsabilidad, ya sea a través de la entrega de cestas básicas de alimentos o la realización de ollas populares.
La nota de la ministra Martínez finaliza enfatizando que salvaguardar el interés superior del niño, establecido en el artículo 54 de la Constitución Nacional y en el artículo 3 del Código de la Niñez y la Adolescencia, es primordial en estos momentos de emergencia sanitaria por el coronavirus en nuestro país.