Cargando...
Señaló que existen algunas zonas donde la falta de alimentos golpea más. “Los padres no cooperan, no vienen a retirar las tareas para sus hijos. Existe un gran esfuerzo de los docentes de cumplir con las clases virtuales, bajando los deberes para los alumnos de la plataforma digital del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC)”, señaló.
Indicó que la recepción de los materiales depende también del interés de los padres. Existen aquellos que no quieren que sus hijos pierdan el año y vienen personalmente a retirar las tareas, mientras otros no lo hacen”, comentó.
Señaló que muchos profesores al inicio pusieron también resistencia a las clases virtuales, porque hicieron un buen trabajo presencial en las escuelas con los alumnos y las clases virtuales simplifican demasiado muchas cosas.
Por otro lado, Del Puerto comentó que están viendo la posibilidad de clases presenciales, con turnos hasta cinco alumnos, sobre todo en zonas rurales y comunidades indígenas, que no dejan entrar a nadie, como Ychinachat, Siete Trincheras y las ayoreas al norte de Filadelfia. Cuentan con un docente propio dentro de su comunidad, que podría seguir enseñando, como se hace en Uruguay, pero todo dependería de la decisión del MEC, añadió.