Cargando...
Cada uno de los 35.000 niños de 335 instituciones educativas de Cordillera recibieron en promedio ocho litros de leche.
La institución departamental también comenzó el miércoles último la distribución de kits de alimentos en reemplazo del almuerzo escolar. Este beneficio alcanza a unos 11.000 alumnos de 132 escuelas del tercer departamento.
La entrega de las bolsas se llevó a cabo en cada institución. Los directores y docentes se encargaron de que los víveres lleguen a las familias de los matriculados, estableciendo horarios y turnos para evitar la aglomeración de personas.
Por otro lado, la Municipalidad de Caacupé entregó combos de alimentos en cinco instituciones educativas que están dentro del programa almuerzo escolar proveído por la Comuna.
Las bolsas fueron entregadas a unos 561 alumnos de las escuelas Dr. Raúl Peña de la compañía Cabañas; Venancio Pino, de Costa Pucú, Divino Niño Jesús, de Ypucú; Campamento Azcurra, de Azcurra, y Juan Antonio Quiñónez, de compañía Cerro Real.
Cada kit contiene alimentos no perecederos, como aceite, arroz, fideo, locro, poroto, sal y azúcar.
El costo de cada canasta es de G. 230.000. Fueron destinados G. 129 millones provenientes del Fondo Nacional para la Inversión y el Desarrollo (Fonacide) a la compra, según datos.