Cargando...
Los operativos de los efectivos de la Base Naval de Ciudad del Este se llevaron a cabo desde la desembocadura del río Acaray hasta el Puerto Bertoni de Presidente Franco, comentó el capitán de navío Walter Díaz, comandante de la unidad militar.
“Son canoas preparadas presumiblemente para el contrabando, tráfico de drogas y también podrían ser empleadas para el transporte de personas. Algunas embarcaciones no cumplen con las exigencias técnicas para la navegabilidad segura”, dijo el capitán Díaz.
Las embarcaciones fueron trasladadas a la Base, mencionó.
Tras el cierre de la frontera terrestre por el internacional Puente de la Amistad, que conecta a Ciudad del Este con Foz de Yguazú (Brasil), los marinos intensificaron los controles en el río Paraná para evitar el ingreso ilegal de personas a nuestro país por la vía fluvial. Mediante estos operativos decomisaron las embarcaciones.
Un adolescente de 15 años, que sería campana de dueños de canoas en la ciudad de Presidente Franco, fue detenido cuando vigilaba la presencia de los marinos en ese sector, indica el informe.
El comandante Díaz anunció que la vigilancia continuará mientras continúe vigente la cuarentena sanitaria en nuestro país.
Finalmente, dijo que el primer trimestre del 2020 se incautaron de 62 embarcaciones en el río Paraná.