Cargando...
Los paquetes de víveres serán entregados en reemplazo del almuerzo escolar en el marco de la emergencia por el coronavirus. Las bolsas llegarán a nueve instituciones educativas de este distrito a las cuales asisten aproximadamente 800 alumnos, bajo la modalidad de escolaridad extendida.
Los padres de los niños recibirán los víveres en dos etapas. En la primera recibirán doce kilos de alimentos y dentro de diez días retirarán similar cantidad de alimentos, señaló el asesor municipal, Iván Genes.
El funcionario indicó que la adjudicación se realizó por la vía de la excepción y que BH Service SRL presentó el mejor precio. Aclaró que la licitación pública nacional es por G. 1.600 millones y que Ministerio de Educación y Ciencias autorizó la concesión solo por el 20% (G. 194 millones), por lo que continúa abierta.
Añadió que todavía quedan G. 1.406 millones y que se adjudicarán al oferente que presente mejor precio.
Concejales indagaron precios en los comercios de esta localidad y encontraron que una bolsa con productos similares cuesta G. 152.000, G. 92.000 menos.
En el año 2016 las municipalidades de Carapeguá, Escobar, Gral. Bernardino Caballero y Tebycuarymí fueron investigadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) por supuesta adjudicación irregular del almuerzo escolar. En esa ocasión, adjudicaron a BH Service SRL por G. 3.459 millones.