Cargando...
Los afectados dijeron que el suministro no es constante y que incluso durante semanas están sin el vital líquido. Indicaron que existen días en los que fluye un poco de agua, que aprovechan para juntar en bidones o baldes porque al día siguiente se vuelve a cortar.
Los lugareños denunciaron que el vital líquido distribuido no se puede consumir porque no es potable, su aspecto es oscuro y algunas veces llega con barro. Este no es un problema actual sino de hace diez años aproximadamente, expresaron.
Señalaron que pese a no tener agua deben pagar una tarifa de G. 50.000 a G. 200.000 por mes.
Los pobladores expresaron preocupación ante la propagación de covid-19, teniendo en cuenta que la principal recomendación de las autoridades sanitarias es la higiene con lavado frecuente de manos. Con el tipo de servicio que reciben eso es imposible, dijeron.
La empresa Mers Corporation tiene a su cargo la provisión de agua a diferentes barrios de ciudad. Cuenta con varias denuncias por mal servicio.
En abril del año pasado incluso un grupo de vecinos del barrio Don Bosco realizó una manifestación y logró la clausura temporal de la aguatera por la Dirección de Medio Ambiente de la Comuna.
Sin embargo, tras cinco días de cierre el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) dispuso la reapertura del servicio, alegando que la Municipalidad no tiene potestad para decidir la clausura.
Intentamos conocer la versión de la aguatera, pero nadie contestó nuestras llamadas al número habilitado para reclamos.