Cargando...
Hace ocho días el arroyo se tiñó de un tono negro y despedía un fétido olor, que cubrió gran parte de la ciudad. Pese a que realizaron un recorrido de tres días, dijeron no haber podido identificar a los culpables de la polución, pero que la intervención sirvió para constatar que una gran cantidad de industrias, comercios y vecinos contaminan la fuente de agua.
Los principales contaminadores son las curtiembres que se encuentran a la vera del cauce hídrico y aprovechan para tirar sus efluentes directamente y llegan al río Paraguay, indicaron los técnicos. También observaron gran cantidad de basura en el canal y en la vera del arroyo.
Los funcionarios del Mades intentaron entrar a la curtiembre Waltrading SA, Natchews SRL y a Concret Mix. En ninguna se les permitió el acceso, pero constataron que desde los establecimientos son vertidos desechos al arroyo, según informaron.
Todos los antecedentes serán remitiros a Asesoría Jurídica del Mades para la aplicación de medidas por la contaminación del arroyo Guasu. La fuente de agua tiene origen en San Lorenzo, riega Ñemby, Villa Elisa y San Antonio y desemboca en el río Paraguay.