Implementan educación a distancia para escolares

La fundación Paraguay Educa elabora materiales de apoyo con el objetivo de que los estudiantes no interrumpan sus estudios durante la cuarentena decretada por el Gobierno nacional para evitar un contagio masivo con el covid-19 que produce el coronavirus. Aprovechan la tecnología para que los niños aprendan en sus casas.

Material elaborado por Paraguay Educa  para que los  estudiantes aprendan  durante la cuarentena.
Material elaborado por Paraguay Educa para que los estudiantes aprendan durante la cuarentena.

Cargando...

CAACUPÉ (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Los materiales están enfocados en los alumnos de esta ciudad que se encuentran en el método pedagógico “Modelo 1:1”, que es la continuación del programa Una Computadora por Niño iniciado en el distrito hace más de once años por la Fundación Paraguay Educa y con apoyo de empresas privadas.

Todos los que tengan una plataforma Sugar podrán acceder a la importante herramienta, explicaron técnicos de Paraguay Educa.

Paraguay Educa es una asociación civil sin fines de lucro que promueve el uso de la tecnología y la innovación educativa con la visión de que cada niño del Paraguay desarrolle competencias tecnológicas y habilidades para la vida. Los programas “Una computadora por Niño” y el “Centro Tecnológico Serranía” convirtieron a Caacupé en un “gran laboratorio viviente de innovación educativa” con la aplicación de tecnología como herramienta de inclusión social y apunta a lograr la fluidez digital de la comunidad.

En once años, más de 13.500 estudiantes y docentes de 35 escuelas fueron beneficiados por Paraguay Educa desde un modelo que involucra a niños, educadores, familiares y autoridades para participar activa y colaborativamente en el desarrollo de la comunidad.

La implementación del Modelo 1:1 en Caacupé desde el año 2017 forma parte del Plan de Incorporación de Tecnologías en la Educación del MEC y permitió mejorar la formulación de políticas educativas en materia de tecnología a nivel nacional de manera progresiva.

Permitió que los escolares puedan desarrollar capacidades tecnológicas que les permitieron ganar concursos internacionales. Además, adquirieron conocimientos y habilidades creativas por encima del promedio.

Sin embargo el MEC dejó sin presupuesto a esta iniciativa en el 2020, por lo que 1.100 niños de la educación inicial no pudieron acceder a las computadoras este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...