Cargando...
El anfitrión, embajador Naohiro Ishida, realizó una breve semblanza de la relación de amistad de 100 años entre los pueblos del Japón y Paraguay, cumplido el año pasado.
El festejo del cumpleaños del emperador es una de las más tradicionales y emblemáticas de la colectividad japonesa. Este año por primera vez se celebra del monarca Naruhito que fue entronizado el 22 de octubre del año pasado, luego que su padre, Akihito, abdicara al trono.
El soberano Naruhito cumplió 60 años el 20 de febrero, por lo que en diferentes partes del mundo en las cuales existen colectividades japonesas se cumple con la ceremonia de celebración alrededor de esa fecha, explicó el embajador.
El representante diplomático expresó su reconocimiento al pueblo paraguayo por su actitud de apertura y amistad demostrada hacia la comunidad de inmigrantes japoneses en el país.
La colectividad de inmigrantes japoneses y sus descendientes en Itapúa está plenamente integrada a la actividad económica, social y cultural de las ciudades en las cuales está asentada.