Cargando...
SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). Los detenidos son los hermanos, Robert (45), Braulio (28) y Arnaldo Ramón Alcaraz González (37), todos agricultores y domiciliados en el asentamiento 11 de Mayo, ubicado a unos 30 kilómetros de la zona urbana de este distrito. Las tres personas están imputadas por el asesinato de los guardaparques Rumildo Toledo (36) y Artemio Villalba (51), de la reserva natural Tapytã, administrada por la Fundación Moisés Bertoni.
El episodio criminal ocurrió el sábado 18 de agosto del 2018 alrededor del mediodía, cuando un grupo de cazadores ingresaron ilegalmente en la reserva natural con el fin de matar animales silvestres y fueron sorprendidos por los guardias.
El funcionario del Ministerio de Justicia Hugo Andrés González Sosa y el docente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) Daniel González Britos, también procesados por el doble homicidio, siguen prófugos.
Según fuentes policiales, los hermanos Alcaraz González estaban escondidos en la vivienda de un familiar ubicada dentro del asentamiento. La vigilancia comenzó en la tarde del lunes último y en la mañana de ayer los intervinientes solicitaron la orden de allanamiento.
Cuando el documento estaba en trámite aparece en la oficina de guardia de la comisaría tercera de San Juan Nepomuceno el abogado Adán Joel Arévalos Ledesma, quien alegó ser el defensor de los hermanos Alcaraz González. El profesional señaló que sus clientes se presentarán a fin de evitar el allanamiento.
La entrega y traslado de los procesados ocurrió cerca de las 09:30 con el acompañamiento del abogado defensor. Los sospechosos primeramente fueron llevados al hospital distrital para una inspección médica y luego fueron puestos a disposición del fiscal del caso, Carlos Mercado.
El agente del Ministerio Público fijó la audiencia indagatoria para la tarde de ayer. Los imputados se abstuvieron de declarar.
El fiscal solicitó la prisión preventiva para los tres detenidos.
El juez penal de garantías Carlos Flores tiene a su cargo la imposición de las medidas correspondientes.