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ARROYOS Y ESTEROS, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El llamado a licitación para la construcción de la terminal de ómnibus se realizó en dos etapas, presumiblemente para evitar poner a consideración de la Junta Municipal para su aprobación y control. Según se desprende de los contratos firmados se haría otro llamado para la construcción del techo y para la terminación.
Es un modus operandi de la administración comunal, teniendo en cuenta que para otras obras, como la reparación de la plaza Fidel Maíz se hicieron nueve llamados.
Muchos vecinos cuestionan el lento avance de las obras y la forma en que se llevan a cabo. También afirman que son innecesarias, ya que se requiere de obras más urgentes, como la reparación y acondicionamiento del mercado municipal ubicado en el mismo predio y que está en lamentables condiciones.
Contrataciones directas
La primera adjudicación fue por contratación directa por más de G. 159 millones. Fue encargada a la constructora de Mario Luis Aranda Zamphiropolos con domicilio en Fernando de la Mora, en abril del 2019, por un plazo de 90 días. La primera etapa culminó en julio del mismo año.
La obra estuvo parada en el lugar por más de cinco meses, denunció el concejal Rubén Delvalle, quien pidió informes al intendente en varias ocasiones, pero no tuvo retorno.
En noviembre se realizó otra contratación directa por G. 158 millones. Fue adjudicado Ramón Alcides Gaona, el proveedor favorito de esta administración, teniendo en cuenta que 90 % de las obras realizadas comunales está a su cargo.
El contrato fue firmado el 2 de diciembre, a un plazo de 90 días, por lo que la terminal tendría que estar concluida el próximo 2 de febrero.
Sin embargo, según vecinos, la construcción se inició recién en la primera semana de enero.
El martes 21 de enero apenas tres obreros hacían revoques en el lugar. Según el contrato, todavía falta la instalación de desagües cloacales, red de agua potable en los sanitarios, el sistema eléctrico, entre otros.