Cargando...
El lote correspondería a unos 100 empresarios menonitas de la colonia Sommerfeld de J. Eulogio Estigarribia, quienes afirman tener títulos de propiedad del inmueble en disputa.
En aquel tiempo, la Policía desplegó a 1.500 agentes, dos carros hidrantes y un helicóptero de apoyo aéreo para desalojar a 1.000 personas que estaban dentro del predio. Luego de eso, los labriegos decidieron instalarse en un inmueble adyacente y firmar un acuerdo con representantes del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), que consistía en que el ente tenía que estudiar la situación de los papeles de las tierras y pronunciarse sobre su legalidad o no. Sin embargo, más de 3 meses después, el órgano estatal no emitió informe alguno al respecto.
El representante de los empresarios menonitas, Dionisio Hildebrand, mencionó que están sumamente preocupados por la falta de respuesta del Indert y la nueva amenaza de los labriegos. Indicó que en el lugar existen miles de hectáreas de soja y trigo que sirven de materia prima a las industrias de J. Eulogio Estigarribia y sería un gran perjuicio si se vuelve a invadir la propiedad. Repudió el poco interés del Indert en dilucidar el caso.
Asimismo, la Asociación de Productores Agroganaderos para la Cooperación y el Desarrollo rechaza y condena la falta de gestión del Indert para poner fin a dicha disputa.