Edificio de fiscalía regional de Caazapá, abandonado

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, corresponsal). Un edificio construido para sede regional del Ministerio Público en el departamento de Caazapá se encuentra abandonado. La obra realizada durante la gestión del exfiscal general Javier Díaz Verón, procesado por enriquecimiento ilícito y con prisión domiciliaria, tendría problemas estructurales.

El edificio del Ministerio Público de Caazapá  está en completo estado de abandono.
El edificio del Ministerio Público de Caazapá está en completo estado de abandono.Archivo, ABC Color

Cargando...

El local se encuentra al costado de la Ruta PY08 “Dr. Blas Garay” a unos tres kilómetros de la zona urbana de esta capital departamental, en la compañía Loma Clavel. Tiene 5.300 metros cuadros de construcción dentro de un terreno de 5.758,48 metros cuadrados.

La obra estuvo a cargo del Consorcio MyG, del Arq. Julio Mendoza Yampey, y tuvo un costo inicial de G. 18.500 millones. Sin embargo, el precio final trepó a G. 20.000 millones.

El edificio cuenta con dos niveles e incluye oficinas para 12 unidades fiscales, dependencias para denuncias penales, administración, recepción, salones multiuso, sala para audiencias preliminares, área para fiscalía adjunta, así como para oficinas de fiscal delegado, relatores y asistentes fiscales.

De acuerdo a los datos, la obra tendría problemas estructurales; sin embargo, el jefe de gabinete de la Fiscalía General del Estado, Ariel Ojeda, señaló que los trabajos quedaron paralizados tras la rescisión de contrato con la constructora. Aseguró que se hizo un estudio de la infraestructura y no hay inconvenientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...