Afirman que Comuna debe impulsar una demanda de desalojo en Luque

Un grupo de “sintechos” invadió hace 14 meses una parte del predio cedido a Asora Paraguay para fundar un parque ecológico. El concejal Manuel Achucarro (PLRA) afirma que la Comuna debe impulsar el desalojo de los ocupantes ilegales.

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Los siete integrantes de la bancada liberal de la Junta Municipal solicitaron en sesión ordinaria del martes último que el intendente Carlos Echeverría (colorado cartista) emita una resolución mediante la cual designe a Asesoría Jurídica y Juzgado de Faltas para representar a la Comuna en una denuncia de invasión de las cinco hectáreas para que se lleve a cabo el desalojo de los “sintechos”. El terreno fue cedido en el 2012 a la Asociación de Ornitófilos y Afines del Paraguay (Asora Paraguay), dedicada a la cría y conservación de aves en peligro de extinción.

La ONG hasta ahora no pudo hacer usufructo de la propiedad por falta de dinero para fundar el parque ecológico. La entidad alquila un local ubicado en el barrio Inmaculada del centro urbano, donde cría las aves y donde en diciembre del año 2018 nacieron ejemplares de guacamayo azul, una especie cuya existencia se encuentra amenazada.

Según la asesora jurídica de la Comuna, Griselda Ibarrola, Asora Paraguay debe gestionar el desalojo y no la Municipalidad. En respuesta, el concejal Manuel Achucarro Gill, líder de la bancada liberal del órgano deliberativo, afirmó que la administración comunal no puede desentenderse de la situación del predio porque sigue siendo propiedad de la Municipalidad, ya que la cesión es por 20 años, es decir, no fue transferido a la entidad sin fines de lucro.

Una persona que se identificó como Albino Blanco dijo ser el líder de los ocupantes ilegales. Indicó que tienen información de que el predio es fiscal y que desean comprar los lotes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...