Cargando...
SAN JOAQUÍN (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). El trayecto vial más crítico está entre los distritos de Cecilio Báez y San Joaquín. En el sector existen grandes pozos que cubren prácticamente ambos carriles de la vía.
El punto más peligroso se ubica al bajar el cerro San Joaquín, donde el camino es sumamente angosto y con curvas muy cerradas. En la zona se formaron enormes baches que podrían hacer perder el control de los rodados y enviarlos al precipicio.
Antonio Páez, poblador de la zona, lamentó el desastroso estado de la ruta y dijo que pese a los continuos accidentes que se registran en el trayecto no existe una acción inmediata del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Expresó que desde hace más de dos años arrastran el inconveniente y urgen la reparación porque el tramo rutero es muy importante e incluso conecta la Ruta PY 08 “Dr. Blas Garay” con la Ruta PY 13.
El lugareño indicó que vehículos pequeños, medianos y de gran porte transitan sobre la vía.
Relevamiento
El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, prometió que solicitará a los técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizar un relevamiento de datos para ver la situación del tramo rutero para luego hacer las gestiones para las reparaciones correspondientes.
Afirmó que la tarea se realizará en la brevedad posible.