Cargando...
“Nunca tuve recursos para hacer las mejoras en el lugar, nadie me apoya. Apenas sostengo el lugar donde estamos ahora. La Municipalidad me da G. 5.000.000 cada mes para pagar el alquiler de este lugar, más nada. Tengo voluntarios que ayudan a alimentar a las aves y a limpiar el lugar. Damos charlas para sostenernos. Otros Municipios están interesados en el parque, pero la idea es quedarnos en Luque; Asora es de Luque”, manifestó Espínola.
Explicó que cuando se enteró de la invasión, la titular de Asesoría Jurídica de la Municipalidad le dijo que él debía costear los gastos de la demanda y por falta de dinero no denunció el hecho.
Sin embargo, en la página de la Municipalidad de Luque se publica una visita que el mismo intendente realizó al local de Asora ubicado en el barrio Inmaculada de Luque. En el material divulgado por la red social Facebook se exalta el valor de la iniciativa que es un “orgullo” para Luque.
Es más, en entrevistas televisivas el propio intendente Echeverría resaltó que Luque es la única ciudad del Paraguay en contar con un “santuario de aves donde se cría el guacamayo azul que se encuentra en peligro de extinción”.