Cargando...
HOHENAU, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La novena edición de la Fiesta de las Colectividades se desarrolló con el brillo y la alegría del reencuentro de familiares y amigos. Muchos tienen fijada esta celebración como lugar de encuentro y de compartir un poco de la esencia de cada uno de sus países.
La joven Catherin Resoalbe, electa como miss, agradeció a su gran familia de inmigrantes italianos por el apoyo constante. Además, comprometió su esfuerzo y dedicación en representar dignamente a las colectividades de inmigrantes residentes en el departamento de Itapúa.
El festival comenzó el jueves último y concluyó en la tarde de ayer, en el Parque de las Naciones. El predio está especialmente adecuado para que cada una de las colectividades disponga de su stand de exposición, con un patio central dominado por un gran escenario en el cual se desarrollan los festivales folclóricos con presentaciones de canciones y bailes típicos de los pueblos participantes.
La celebración de la Fiesta de las Colectividades está inspirada en la mundialmente famosa “Fiesta Nacional del Inmigrante”, que desde hace más de tres décadas se celebra en la vecina provincia de Misiones (Argentina).
El acontecimiento es una oportunidad para conocer del folclore de cada uno de los pueblos que emigraron desde sus países de origen a esta zona de nuestro país, traducidas principalmente en su música, sus trajes típicos, y su gastronomía.
Además, es una forma de mantener vivas la cultura y las tradiciones de los países de origen de las colonias de inmigrantes.
En una década, la fiesta de las colectividades logró convertirse en uno de los puntos de referencia turística en la región. Visitantes de países vecinos, incluso europeos, llegan especialmente para disfrutar de la celebración, aprovechada para el reencuentro con familiares y amigos.