Invernadero para centro educativo habría parado en quinta de asesor

La Gobernación de Central , administrada por Hugo González (colorado cartista), destinó G. 250 millones a la construcción de un invernadero en el Centro Agronómico Departamental de Nueva Italia. Sin embargo, según denuncias, la obra se habría realizado en la quinta del cuestionado asesor del jefe departamental, Miguel Ángel Robles.

Varios invernaderos fueron  construidos en la quinta de Miguel Ángel Robles, asesor del gobernador Hugo Javier González (colorado cartista).
Varios invernaderos fueron construidos en la quinta de Miguel Ángel Robles, asesor del gobernador Hugo Javier González (colorado cartista).

Cargando...

NUEVA ITALIA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Una granja modelo con invernaderos se tenía que construir en mayo pasado en el Centro Educativo Departamental y Municipal de esta ciudad. La Gobernación de Central, administrada por Hugo Javier González (colorado cartista), otorgó G. 250 millones para la obra.

Con el millonario monto también debían realizarse algunas mejoras en la institución educativa, que está en deplorables condiciones. Ese dinero no se invirtió en el sitio, pese a que fueron retirados materiales de construcción, como ladrillos, pintura, artículos de iluminación, media sombra, pisos, aberturas y otros por más de G. 100 millones de una ferretería de Villeta, según nuestras fuentes.

Los insumos efectivamente fueron retirados del comercio, pero habrían sido llevados a la granja del asesor del gobernador Hugo Javier, Miguel Ángel Robles Ibarra. La propiedad está ubicada en la compañía Isla Guavirá de Nueva Italia.

Robles, que es protegido del exsenador colorado Víctor Bogado, era administrador de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) en Chaco’i. Está imputado y desde el año 2008 tiene una causa judicial por soborno agravado luego de ser filmado con cámara oculta ofreciendo dinero en maletín al entonces titular de Puertos, Albino González.

No manejaron el dinero

El cheque de G. 250 millones para el mejoramiento del centro educativo estaba a nombre de la Comisión de Apoyo y Fomento (CAF). Sin embargo, algunos de los integrantes –que solicitaron mantener en reserva sus identidades por temor a represalias– aseguraron que el dinero no fue manejado por la CAF.

Afirmaron que cuando se emitió el cheque fueron convocados por el director financiero de la Gobernación, Carlos Giménez. Este les habría obligado a entregarle la plata tras efectivizar “para que la administración central se encargue de manejar”.

Los integrantes de la CAF indicaron que accedieron al pedido porque tenían la esperanza de que la institución educativa sea mejorada. Pero solo se realizaron algunas mejoras de sanitarios.

Giménez fue desvinculado de la Gobernación hace unos días, pero no se dio a conocer el motivo de la medida.

Reclama el pago por la provisión

La ferretería Kafe SA, propiedad de Mirna Figueredo, ubicada en la ciudad de Villeta, fue la encargada de proveer materiales a la Gobernación de Central para la construcción de un invernadero en el Centro Agronómico Departamental y Municipal de Nueva Italia por más de 100 millones. El comercio solo llegó a cobrar poco más de G. 70 millones y el saldo la Gobernación ya se niega a pagar, según denunció. “Ahora tengo que recurrir a la justicia para cobrar”, indicó Figueredo. Intentamos obtener la versión del gobernador Hugo Javier González (colorado cartista) y de su asesor, Miguel Ángel Robles Ibarra, pero no respondieron nuestras llamadas telefónicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...