Cargando...
La normativa establece que los ministerios dependientes del Poder Ejecutivo, así como la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), las Fuerzas Armadas de la Nación, gobiernos departamentales y locales y los organismos concurrentes que crea la SEN, adoptarán todas las medidas necesarias para cooperar y apoyar a los pobladores, productores, organizaciones e instituciones competentes en la tarea.
La ley también refiere que se “podrán aplicar medidas de carácter sanitario, asistencia social, disponer de los recursos para extinguir los focos de incendios que afectan actualmente al Pantanal Paraguayo, la fauna, flora e importantes reservas naturales y áreas protegidas, generando cuantiosos daños a la producción y a los ecosistemas de la región”.
La Cámara de Senadores aprobó la referida Ley el 22 de agosto último y la Cámara de Diputados lo sancionó el 4 de agosto. Por otra parte, ayer llegaron a la zona chaqueña dos aviones hidrantes contratados en Brasil, para el combate de los incendios forestales.