“Trasladadas” por realizar denuncias

ENCARNACIÓN (José Miguel González Acosta, de nuestra redacción regional). Tres trabajadoras de Cevima SA, representada por Claudio Escobar Brizuela, y que presta servicios en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de esta ciudad, fueron trasladadas en forma compulsiva luego de denunciar que solo cobran G. 1.200.000 por mes. Las afectadas exhibieron una planilla de la firma en las que figura que perciben sueldo mínimo de G. 2.112.562.

Cargando...

Cevima SA está ligada a Óscar Chamorro Lafarja, hijo del exdiputado colorado José Chamorro. Se trata de una de las varias empresas privilegiadas con millonarios contratos directos con el IPS y otras instituciones del Estado para limpieza y servicio de seguridad.

Adriana Bertolini, con más de cinco años de antigüedad, fue trasladada a la Unidad Sanitaria de Capitán Bado (Dpto. de Amambay); Norma Leiva, reasignada a Villeta (Central) y Liduvina Villalba a Piquete Cue (Limpio).

“Es una forma de echarnos de nuestro trabajo, porque nos negamos a ir a esos lugares amparadas en nuestros derechos laborales. Cevima no puede proceder al cambio unilateral de nuestras condiciones de trabajo”, expresó Villalba, quien tiene dos hijos pequeños.

Indicó que en la oficina del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Encarnación, les recomendaron presentarse a sus funciones. Así lo hicieron, pero se encontraron con que fueron reemplazadas por otras personas.

Agregó que la empresa no otorga ni paga vacaciones y tampoco por insalubridad ni bonificación por cada hijo.

El gerente general de la firma, Damián Cardozo, dijo que “las tres mujeres no fueron despedidas, sino trasladadas por inconducta con la empresa”.

Cardozo luego exhibió una nota firmada por las demás funcionarias en la cual dicen que se sienten protegidas por la empresa, que reciben el pago de salario en fecha y de acuerdo al contrato firmado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...