Cargando...
El caso tomó estado público y generó gran controversia, ya que algunas organizaciones aseguran que “invita” a la promiscuidad.
El implante subdérmico es gratuito. Se trata de una varilla plástica, flexible, suave y pequeña de cuatro centímetros de largo y dos milímetros de diámetro. Previene el embarazo durante tres años.
En un boletín emitido por el departamento de comunicaciones del Hospital General de Luque se destaca que el implante no es abortivo y que tampoco causa infertilidad. Además, está indicado para todas las mujeres que se encuentran en edad fértil.
Unas 50 personas ya se acercaron a la Dirección de Planificación Familiar del nosocomio para adquirir el método. Las interesadas pueden acudir de lunes a viernes para conocer más detalles, indica el escrito oficial.
En el portal del Ministerio de Salud se resalta que el implante es 99% efectivo y que no deja secuelas. Se implementó desde setiembre de 2017 en nuestro país y cumple con el objetivo de ofrecer un método más para evitar un segundo embarazo no deseado.
Ese año, en una primera etapa fueron recibidos en donación 800 implantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Una vez que la persona decida quitarse el dispositivo de su organismo recobra de forma inmediata la fertilidad y en el siguiente ciclo ya puede embarazarse, según el Ministerio de Salud.