Cargando...
El distrito de Ypacaraí se encuentra dividido en dos debido al puesto de peaje, que se ubica en el km 40 de la ruta Mcal. Estigarribia. Los pobladores deben abonar como mínimo G. 10.000 para poder transitar de un barrio a otro.
Al respecto, el titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos del MOPC, Jorge Vergara, explicó que desde febrero comenzarán una mesa de trabajo con la municipalidad local de manera a elaborar un proyecto para que los ypacaraienses puedan obtener el pase libre. Explicó que el pedido de los pobladores debe estar estipulado en los acuerdos que se lleguen con la comuna en el marco del proyecto de duplicación de la Ruta 2 y 7. “El MOPC planteará una reunión con la comuna en febrero y allí se debe negociar el pase libre, depende mucho de la municipalidad”, afirmó.
Vergara explicó que la operatividad del puesto de peaje de la ciudad está a cargo del consorcio Rutas del Este, encargada del proyecto de duplicación de la Ruta 2 y 7. Los pobladores se movilizaron por el pase libre del peaje, puesto que deben pagar hasta para realizar trámites en la ciudad.