Cargando...
Explicó que están analizando el tamaño de la proyectada industria, que tendría como objetivo el mercado brasileño, para competir con productos chinos. El ejecutivo no quiso adelantar montos de inversión ni posibles dimensiones de la fábrica, pero sí admitió que les interesa Ciudad del Este.
Por el MIC habló con la prensa Carlos Paredes Astigarraga, director de Inversiones de Rediex. Detalló que la visita de la delegación de Jetro fue posible mediante un apoyo de la Embajada del Japón en Paraguay y la Cámara de Comercio e Industria Japonesa del Paraguay.
El grupo empresarial de Jetro integran esta vez 22 representantes de 17 grandes firmas, de diversos rubros, instaladas en Brasil.
El presidente de la Jetro, São Paulo, Atsushi Okubo, destacó la potencialidad inmensa que ofrece el Paraguay a los futuros inversores extranjeros, porque permitiría competir con los productos chinos, en calidad, precio y tiempo. Entre las empresas que llegan se citan los rubros de autopartes, logística, seguridad, servicios de asesoramiento, productos químicos, construcción, textil, maquinaria, energía y bienes raíces.