“Yo no marcaba las pautas”

En comunicación con Jacqueline de Oliveira y al consultarle si no se inhibió de participar en las evaluaciones en las cuales aparecía la empresa ligada a su padre, nos respondió primeramente negando que su padre sea accionista de Ocho A.

Cargando...

“Él no trabaja para Ocho A. Lo juro. Es imposible. Él trabaja para una empresa en Ciudad del Este hace 30 años y no tiene, que yo sepa ninguna vinculación con Ocho A”, indicó.

Minutos después dijo que su papá “está absolutamente desvinculado de Ocho A”.

Confirmó que trabajó durante un año y medio en la Dipe –tiempo durante el cual se adjudicaron el corredor central del metrobús y las obras de duplicación de las rutas 2 y 7– y también reconoció que realizó viajes en el marco de la articulación de proyectos de alianza público-privada.

“Yo cobré ese viático, sí. Es un viaje que hicimos con Claudia (Centurión) y gente de Hacienda, de la STP y otros”, apuntó.

Según De Oliveira, en la Dipe ella “no marcaba las pautas”. “En realidad, la evaluación realizan varias personas, pasa por varias direcciones, en la Dipe se hacía solo una evaluación técnica. Yo no marcaba las pautas”, afirmó.

Finalmente, dijo que también ella trabajó en Ocho A, pero que salió de la empresa hace tres años. “Incluso, tuve dos trabajos antes de ir al Ministerio”, admitió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...