Cargando...
Con la puesta en marcha del laboratorio, se articularán acciones conjuntas con los productores e industriales del sector yerbatero para el monitoreo de la calidad de los productos elaborados con una “metodología innovadora y sistemática”.
Morínigo destacó el espíritu de apertura por parte del Instituto y reafirmó el compromiso de seguir aunando esfuerzos en cooperación con el sector privado. Resaltó además la rapidez en cuanto a la firma del documento, “lo que evidencia la preocupación del organismo de control, normalización y metrología hacia los productores”.
Por su lado, Pipke señaló que celebró el convenio y elogió a la actual administración del INTN por la profesionalidad y seriedad puesta en el trabajo y que se evidencia con el mencionado convenio. “Refleja la seriedad de quien se encuentra al frente de este Instituto y será de gran importancia para nosotros”, enfatizó.
Añadió que la labor del yerbatero no es fácil y es más complejo de lo que uno se puede imaginar. “El mercado es bastante competitivo, pero que con esta asistencia, eso será muy favorable para el sector”, afirmó.