Cargando...
El primer desembolso fue para capacitaciones y compra de muebles y materiales para oficina. En el comité están 105 productores, que cuentan con 140 hectáreas de yerba mate y generan unos 700.000 kg del producto, de acuerdo a los datos facilitados por los directivos de la referida organización. Diosnel Brítez, uno de los productores de yerba mate y presidente del comité, abogó por el proyecto, para que se convierta en realidad, y planteó que para eso necesitan que llegue el desembolso total a fin de darle forma y estructura a la fábrica.
“Estamos pendientes a la fecha de la entrega total del capital, y la vez pasada en la última reunión nos pidieron más papeleos para completar los formularios”, acotó el productor.
El comité ya cuenta con los equipos de molienda y envasadoras, más una buena estructura edilicia, e incluso el año pasado, para probar la posibilidad de producción, unos 500 kilos de hojas llevaron a elaborar a otro secadero. Luego fue estacionada y molinada en las instalaciones del comité, y el producto conseguido fue consumido por los mismos socios de la institución.
El FIDA es un organismo dependiente de las Naciones Unidas, explicaron.