Ya no quieren ineptos en los cargos públicos

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (Cncsp) rechazó el último fin de semana la práctica de los partidos políticos de crear una “casta de privilegiados a costa del pueblo”.

Cargando...

Apuntan que el hecho se produce cuando los partidos imponen a sus “correligionarios” en los cargos públicos.

La Cncsp tampoco acepta la justificación que esbozan ciertos políticos cuando sostienen que esos nombramientos son necesarios porque esas personas realizan una “tarea social”.

La Cámara de Comercio y Servicios añade en su comunicado a la opinión pública que la única tarea social que llevan a cabo estas personas, “según lo que la historia demuestra, es preocuparse por captar votos y llenarse los bolsillos para mantener el estado de cosas”.

Los voceros de esta cámara de empresarios privados insisten en la necesidad de que los administradores de turno del Estado paraguayo instalen la “meritocracia” en el sector público paraguayo.

Incluso advierten que sin no lo hacen, “se condenará al país al atraso, la pobreza y la ineficiencia”.

El acceso a los cargos públicos, añade, “cualquiera puede hacerlo por sus propios méritos y previo concurso, incluidos los políticos”.

Reitera que, según la práctica vigente, “...los políticos acceden a los cargos más importantes y con prebendas, con lo cual el daño es aún mayor”.

La Cámara de Comercio agrega que este es uno de los principales flagelos que sufre el Paraguay, “que si no somos capaces de poner a los mejores al mando y control de la burocracia estatal en los tres poderes del Estado, nos condenamos al atraso”.

Sobre el fenómeno de la corrupción aclara que no limita al pago de coimas para obtener beneficios directos, “sino que una de las peores formas de corrupción es llevar a ineptos, con base en prebendas, a los cargos públicos, ...quizás, el “germen” de todas las especies de corrupción”, concluye.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...