Cargando...
Se estima que hay unas 500 hectáreas de este rubro en las diferentes fincas de la zona, que también se caracteriza por la gran cantidad de cultivos de banana.
Isidro Barrios, productor y miembro del Comité 23 de Agosto de la calle 2ª Línea Chachi, anunció que desde la primera quincena de agosto se encuentran en plena tarea de cosecha en los cultivos del ciclo tempranero y que ya están en venta a nivel local, principalmente en el Mercado de Abasto.
Sobre el precio, Barrios refirió que en el Abasto se puede conseguir a G. 30.000 la caja de 24 frutas medianas y G. 40.000 la caja de 18 unidades grandes de excelente calidad, aseguró.
Cien hectáreas
Por otro lado, la fuente comentó que su organización dispone de unas cien hectáreas de piña entre sus respectivas fincas esparcidas dentro de la colonia, de las cuales el 30 por ciento se encuentra en etapa de cosecha a cargo de los asociados, que por el momento distribuyen su producción en el mercado interno, teniendo en cuenta que todavía no disponen de la cantidad suficiente para exportar.
Otros productores
Además de esta organización agrícola, existen en la zona otros grupos de agricultores y productores independientes que se dedican al rubro de la piña y la banana, quienes también ya iniciaron su cosecha y distribución en los respectivos locales de venta del mercado interno, y que están también ya a la espera de que comience la exportación de la presente zafra, según expresaron los productores.