Vuelven los “magos” a puestos claves de DNA

Tras la “barrida” prometida en la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), vuelven a aparecer ciertos “magos” de las finanzas en puestos claves.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Luis Tadeo López Ayala, considerado como uno de los prestidigitadores de Aduanas, fue designado jefe de la División de Visturía de la administración de aduanas del aeropuerto Silvio Pettirossi.

La decisión fue tomada por el director nacional, Julio Fernández, a través de la resolución N° 109/2019.

López Ayala vuelve a ocupar el mismo cargo en el aeropuerto del cual había sido apartado luego de un sumario en 2017 y que la Secretaría de la Función Pública (SFP) calificó como “falta grave”.

El aduanero había firmado una nota de contenido falso a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) para ingresar a Leonor Vysokolán, amiga suya, como funcionaria de la zona primaria del aeropuerto. Sin embargo, “Lopito” –como es conocido por sus amigos– salió indemne del proceso, ya que la sanción que dictaminó la jueza del caso, Sonia Lisandra Ledezma, se redujo a una suspensión en el cargo, sin goce de sueldo, que duró 30 días, tras una apelación ante el Tribunal de Cuentas.

Conocido como uno de los “magos” aduaneros, López inició su carrera como ordenanza; en 2011 su sueldo era de G. 3.500.000 y tenía una importante residencia en Fndo. de la Mora, que dejó para mudarse a otra cotizada en US$ 200.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...