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Fuentes cercanas al ministerio revelaron que el verdadero motivo de aquella cancelación fue una puja entre poderes dentro de la institución, que terminó postergando la polémica y cuestionada tercerización.
Hasta antes de la cancelación, se daba por hecho que la adjudicación iba a ser a favor del Consorcio Guaraní de Peajes (M&T-Pat Traffic), por US$ 39 millones. Sin embargo, luego trascendió que la oferta de este consorcio, representado por Julio Mendoza Yampey, iba a ser descalificada a fin de adjudicar el contrato a la segunda mejor oferta.
Finalmente la licitación fue cancelada y llamativamente, fue destituido el entonces director de Finanzas, Francisco Giménez.
MOPC invirtió en modernización
En otros países, la tercerización de los puestos de peaje se delega junto con la responsabilidad de modernizarlos. Sin embargo, el MOPC financió primero la modernización y luego llamó a licitación para tercerizar el cobro por 10 años. Es decir, la cartera, cuyo titular es Ramón Jiménez Gaona, invirtió en los peajes fondos del Estado y recién después gestionó la privatización de todo ese sistema.